En junio la CONCANACO, que presidente José Manuel López Campos, presentará en Yucatán la aplicación Wabi, herramienta digital que ante el distanciamiento social ayudará a los micros, pequeños y medianos empresarios continúen atendiendo a sus clientes con ventas en línea.
La aplicación, disponible para iOS y Android, ofrecerá a las personas una forma más rápida y segura de recibir sus pedidos a domicilio, con acceso a artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos.
Cada pedido será surtido por una tienda cercana que entregará los productos necesarios a las personas, manteniendo la sana distancia, sin intermediarios ni cargos adicionales.
De esa forma, se ofrecerá a las tienditas la oportunidad de integrarse al mundo digital y abrir nuevo mercado por medio de ventas en línea.
Los tendejones se registrarán en el sitio web YoMeCuidoConWabi.com para darse de alta, sin costo, descargar la app de repartidor y activar los productos que venden.
Recibirán pedidos de clientes en su zona entregarán los productos y cobrarán sin pagar comisión y sin costo adicional para los compradores. Los clientes tendrán a su vez que descargar la aplicación en cualquier dispositivo móvil identificar la tiendita más cercana a su ubicación, encontrar lo que necesite, realizar, esperar su pedido y pagar con tarjeta de débito o crédito al momento de la entrega. La aplicación funciona en otros Estados y en Yucatán se espera que entre en servicio en junio.
Sin duda, la aplicación digital ayudará a los tendejones, cuyas ventas se desplomaron 60% por el distanciamiento social, según reportó el presidente de la CANACOPE, Jorge Cardeña.
En tanto, que luego de varias semanas de inactividad por la contingencia sanitaria para evitar contagios se suspendieron las obras públicas y privadas, los albañiles retornarán a sus labores, informó el secretario general del sindicato, Bernabé Chan.
Se estima que unos 4 mil 200 albañiles se alistan para incorporarse a sus labores el uno de junio, como anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal cuidando estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.