



Desde temprana hora, decenas de yucatecos hicieron una larga fila en la Terminal de Autoprogreso, la cual casi le daba la vuelta a la cuadra, pues las familias quieren aminorar un poco el calor que se siente en la entidad con un buen chapuzón en la playa yucateca.
Alistados con mochilas en mano, neveras y en algunos casos hasta con el traje de baño puesto, es como tanto yucatecos cómo turistas esperan abordar pacientemente un autobús en la terminal.
Otro más, al observar la gran fila de gente que espera ansiosa por abordar un autobús, optaron por irse al puerto de Progreso en un taxi o una unidad de plataforma.
Cabe recordar que para pasear en Progreso hay que tomar en cuenta que el pago del pasaje es de $23 pesos y redondo es de $46 por persona. Además al llegar al lugar hay que desembolsar en promedio de $300 a $500 por la renta de una palapa.
La comida varia, dependiendo del sitio donde se desee comer, ya que hay varias opciones, puesto que en las palapas se ofrecen paquetes de comida de aproximadamente $250 pesos por persona.
De igual forma, se tienen establecimientos en el Mercado de Progreso, así como en restaurantes en el área del malecón con una gran variedad que van desde los $200 a $400 pesos dependiendo del platillo.
Ahora, las bebidas, en caso de adquirir refrescos embotellados el gasto en promedio por persona será de $20 pesos, resultando un gasto menor, aunque todo depende del lugar donde se adquiera y si se necesitará más de uno por persona.