Liborio Vidal Aguilar es alguien valioso que ha sido bien recibido en otros partidos
La integración del empresario vallisoletano Liborio Vidal Aguilar al PAN es un ejemplo de las medidas pragmáticas que se requieren para quitarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados, opinó la coordinadora de la bancada priista en el Cabildo de Mérida, Ana Gabriela Aguilar Ruiz.
“Yo creo que sería una alianza pragmática para tener una voz importante. Liborio, si algo ha sido, es que siempre ha apoyado a su gente. Pero, además, que valiosa debe ser una persona que ha sido bien recibida en el PRI, en Morena, en el Verde y ahora en el PAN”, comentó.
La entrevistada comentó que la coalición “Va por México”, entre el PAN, PRI y PRD, es una alianza práctica y pragmática, no ideológica que el país necesita para quitar la mayoría calificada a Morena en la Cámara de Diputados.
“Porque si queremos tener un Congreso de la Unión más equilibrado, en el que se escuchen y se pueda hacer efectivas las voces que piensan de una manera diferente es necesario hacer alianzas pragmáticas, no ideológicas. De que se unan en las coincidencias, para que con esta alianza quitar, al menos, la mayoría calificada”, señaló.
Al ser cuestionada sobre la permanencia de Liborio Vidal Cañetas en la bancada priista, la edil comentó: “Yo creo que tomará las decisiones más adecuadas que le correspondan y considere convenientes para él y su familia”.
Sobre las constantes renuncias de priistas, Ana Gabriela Aguilar aseguró que no puede juzgar a quienes tomaron esa decisión, pero éstos conocen las consecuencias para bien y para mal de abandonar el partido.