El plan es una respuesta a una petición de hace 15 años. no una moda por la pandemia del Covid-19
El Plan Estatal de Ciclovías continúa generando comentarios en contra, que llegan desde algunos automovilistas y empresarios del Paseo de Montejo, , que muestran su resistencia al cambio, y partidos de oposición.
El presidente y fundador de Cicloturixes, Everardo Flores Gómez, dio la bienvenida a quienes deseen sumarse al diálogo, pero les precisó que la discusión está en la transparencia de los recursos.
–No está a discusión la construcción de la ciclovía, que era el punto que quería establecer con esta senadora (Verónica Noemí Camino Farjat, del Partido Verde). Es legítimo que la transparencia puede discutirse, nosotros estamos detrás de que la infraestructura se realice con transparencia y calidad. Las autoridades tienen que responder. Insisto, esto no es sí se va a construir o no. Que se construya con calidad y no sea algo cosmético –señaló.
El ciclista comentó que no se pide nada extraordinario, pues los ciudadanos ya no quieren más corrupción y los ciclistas son los más interesados de que las obras se realicen con total transparencia y se entreguen a tiempo.
Ante las críticas de otros sectores como algunos automovilistas y la Fundación Paseo de Montejo que se oponen al Plan porque se generará más tráfico, Flores Gómez aseguró que, de acuerdo con otras experiencias en el mundo, las voces disidentes resultarán más beneficiadas económicamente.
Este plan, añadió, es una respuesta a una demanda solicitada desde hace 15 años.
–Entonces, digamos que, la emergencia sanitaria aceleró estas obras, pero además decir que ya estaban planteadas en planes que nos ha llevado mucho tiempo y esfuerzo –dijo.
Flores Gómez comentó que quienes se oponen a la infraestructura para ciclistas son quienes piensan que sus derechos serán vulnerados cuando no es así, pues ahora el peatón y el ciclista deberían ser considerados en la pirámide la movilidad.