La dirigencia nacional de Morena reconoce que podría generarle problemas en sus futuras aspiraciones
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que enviará una carta a las “corcholatas” para pedirles que se deslinden públicamente de las bardas, espectaculares y propaganda indebida en redes, y hagan un enérgico llamado a sus simpatizantes para que lo frenen, pues pueden afectar sus aspiraciones presidenciales.
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que está de acuerdo con que los espectaculares, entre ellos decenas de su libro, sean retirados de la contienda.
–Nosotros no los hemos pagado ni los hemos promovido, pero hay compañeros y compañeras que nos ayudan y que los han subido en algunos estados o en algún momento una entrevista que nos hicieron en alguna revista y eso subieron, pero estoy de acuerdo en que no sea a través de espectaculares como estemos en este proceso –dijo la ex jefa de gobierno de Ciudad de México durante su visita a Ciudad del Carmen, Campeche.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal petista con licencia, puso el dedo en la llaga al recordarle a sus compañeros aspirantes a qué no debieron recurrir a los espectaculares.
–Ya él (Andrés Manuel López Obrador) había dicho que quienes se anunciaran como Coca-Cola, ahí no es, pero hoy fue más lejos, yo lo había dicho ayer (por el domingo), miren que cosas, ahí está, yo dije, ¿de dónde sale ese dinero para tantos espectaculares? Ahí hay compromisos, y yo no tengo más compromiso que con el pueblo de México –señaló durante su visita en Ensenada, Baja California.