Recomendaciones para disfrutar la temporada, sin que el virus del Sars-Cov2 te la amargue
La temporada decembrina llegó, pero la pandemia del Covid-19 continúa y hasta que no haya una vacuna no podemos bajar la guardia. A la presente situación sanitaria, también tenemos que cuidarnos de otras infecciones respiratorias, comentó la enfermera Miriam Alonzo Gómez.
Es un mes difícil por todo lo que hemos vivido en este año y es normal que quisiéramos reunirnos con la familia y amigos, reconoció la entrevistada.
¿El Covid-19 nos puede robar la Navidad? Dependerá mucho de los cuidados y protocolos que apliquemos en el hogar. Además de mantener la sana distancia, lavado constante de manos, reuniones en grupos reducidos y el uso correcto del cubrebocas, Miriam Alonzo recomendó:
“Preguntarles cómo han estado, si han presentado algún síntoma o ya les dio el Covid. Antes de reunirse con alguna persona tienes que asegurarte que no tiene síntomas o atraviesa por algún cuadro. Da pena preguntar, pero a veces preguntarnos podemos evitar muchas tragedias”.
Otra recomendación es el cuidado del cubrebocas. “Hay que guardarlos en una bolsita de plástico para que no se contamines ni contamines la mesa donde vas a estar. Al momento de retirar el cubrebocas hacerlo correctamente, aplicar gel antibacterial, guardar la mascarilla y lavarse las manos”, añadió.
La entrevistada insistió en continuar con los protocolos y cuidados, aunque a veces pueden ganar la emoción de darle un abrazo y un beso a ser querido que no se ha visto desde hace tiempo.