
Cinco mestizas cansadas de la mala vida que reciben de sus esposos, deciden participar en un emprendimiento muy lucrativo, satisfactorio y divertido. En el trayecto empiezan a cantarse sus precios, pero se dan cuenta que de nada sirve ver quien llevó peor vida por lo que deciden empoderarse.
Se trata de la comedia “Huiras Empoderadas”, montaje que se presenta de manera gratuita mañana viernes a las 8 p.m. en el Casino Life. El elenco está integrando por cinco grandes actrices del teatro regional como Yleana Ramírez “Balita Balam”, Shirley, “La Chonchita”, Yulliana Vargas, Anaiì Cisneros y Dony Can, así como Rigel Paredes y Miguel Vázquez en el apoyo técnico.
Claudia Cámara, directora y guionista del montaje, comentó: “Se habla un poco de las infidelidades, maltrato y los hombres narcisistas hasta que las cinco mestizas se dan cuenta que no necesitan de ese tipo de hombres para sacar adelante a sus familias”.
Aunque la palabra empoderamiento está sonando mucho, la actriz señaló que es necesario reflexionar sobre la vida que lleva la mujer yucateca, una forma de hacerlo es mediante la comedia regional.
“No nos convertiremos en unas cabronas, tampoco vamos a inquietarlas a que lo sean. Pero necesitamos reflexionar que la mujer yucateca, hoy día tiene una herramienta muy importante como es el empoderamiento para mejorar sus ingresos económicos, sacar adelante a nuestras familias y ser la mejor versión de ellas mismas”, afirmó.
Claudia Cámara adelantó que, debido al éxito conseguido en anteriores presentaciones, hechas en Teatro Casa Tanicho, ya trabaja en una segunda parte que posiblemente salga a la luz para finales de año.