Con motivo de la temporada de calor, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52 del IMSS atienden a pacientes con infecciones de las vías respiratorias y gastrointestinales, comentó la doctora Ana Teresa Ocampo, directora de esa clínica.
“Es muy importante que, ante cualquier malestar, los más pequeños y las personas mayores acudan a consulta en las Unidades de Medicina Familiar, tener mucho cuidado en la preparación de los alimentos y cuidar la hidratación en las niñas y los niños”, mencionó.
“Ante cualquier síntoma que tengan, no esperen a que se agrave el problema. Acudan a la UMF para que se les dé todos los cuidados adecuados para que la enfermedad no progrese y la situación de los pacientes no empeore”, añadió.
La doctora recordó que, en la UMF, tanto en la consulta de medicina familiar como a través de los servicios de enfermería, nutrición, estomatología y epidemiología brindan información para prevenir las infecciones comunes en esta temporada de calor.
Con respecto a los casos de Covid y dengue, la entrevistada mencionó que llevan un bajo porcentaje de casos positivos. “Hasta el momento, en la Unidad de Medicina Familiar, tenemos un caso de dengue por semana, aproximadamente”, aseveró.