Vecinos damnificados se niegan a dejar sus viviendas por temor a los saqueos
El 90 por ciento de la población de Celestún se vio perjudicada por las inundaciones que provocaron las lluvias del huracán Delta, informó mediante su mediante su página de Facebook el Ayuntamiento, que preside la priista Yulma García Casanova,
José Chim Calderón, vecino del puerto y quien se ha encargado de apoyar los damnificados, explicó que muchos ciudadanos se niegan a desalojar sus casas,
“Hay gente que no quiere salir de sus predios por temor a que les roben sus pertenencias. Las zonas más perjudicadas por las lluvias fueron la colonia Benito Juárez, el fraccionamiento Las Palmas y Cartolandia”, relató.
La de por sí lesionada economía local por la pandemia del Covid-19 y el cierre a los puertos por el paso de la tormenta tropical Gamma, los pescadores no pudieron salir a trabajar, no ahorraron y no adquirieron sus despensas.
“Mucha gente no tiene para comprar víveres como galletas, café o leche. Hay quienes necesitan pañales para bebés y adultos”, relató.
A quienes fueron evacuados de sus viviendas, fueron trasladados a la escuela secundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” donde se instaló el albergue temporal.
Chim Calderón invitó a colaborar con alimentos enlatados, galletas, leche en polvo, café soluble, agua purificada, pañales desechables para las familias damnificadas en Celestún. Para mayor información a 999 743 37 84.
Otros vecinos atribuyen que las inundaciones a la mala planificación de las colonias, que se construyeron en zonas de riesgo.