La gente ya no espera el Día de Muertos para disfrutar del tradicional pan de muerto, pues desde hace dos semanas este producto ha sido demandado, además de que las condiciones del tiempo favorecieron su consumo, afirmó Leticia Beatriz Pech Gamboa, administradora de la panadería “Los Pech”.
“La venta incrementará de manera paulatina, pero en comparación con el año pasado, este 2024 si habrá un repunte porque el 31 de octubre y 1 de noviembre caen entre semana, lo que representa consumo del pan en las escuelas y oficinas lo que nos ayuda mucho. Además, de los convivios familiares”, mencionó.
Dependiendo de los días que caigan las fechas nos benefician en las ventas, precisó. “Si el 31 y 1 caen en domingo, nos quedamos sin la venta de las escuelas y oficinas. Solo se vende por las reuniones familiares”, dijo.
Como cada año, los consumidores y los finados disfrutarán del pan tradicional o los rellenos con queso de bola, queso crema y crema de avellana. Los precios son: 65 pesos, el pan de 300 gramos y 105, de 500 gramos. Dependiendo del relleno varia el precio.
A pesar del incremento en materias primas, como la harina, en el caso de la panificadora “Los Pech”, han tratado mantener los precios para no impactar el beneficio de los bolsillos de los compradores.