Como parte de las acciones que incluye el plan de seguridad para las comisarías y colonias de Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada dio a conocer la app “Mujeres Seguras”.
Este programa pretende ofrecerles ayuda y apoyo en caso de que se encuentren en una situación de riesgo, aseguró la concejala en la conferencia semanal de ayer lunes. “Ahora todas las mujeres tienen un celular, que bajen la aplicación para que se sientan seguras”, comentó.
De mujer a mujer, recordó, mi compromiso es proteger y cuidar a las meridanas, pues si llegaba una, llegábamos todas. A trabajar, a trabajar mucho para proteger a nuestras mujeres, que se ven en muchos casos, son vulnerables ante estas situaciones, afirmó.
Una semana después del doble asesinato en Komchén, la primera edil reconoció que la muerte de la pareja de personas mayores ha cimbrado a la comunidad por lo que anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad pública en Mérida y sus 47 comisarías.
El Ayuntamiento trabaja con las familias escuchando y atendiendo sus necesidades, principalmente en el tema de las violencias hacia la mujer, mencionó.
Para ello, las direcciones de Bienestar Humano, Policía Municipal, DIF Mérida, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Prosperidad y Desarrollo Económico y el Instituto de las Mujeres ofrecen programas para fortalecer la cohesión social y la seguridad en las comunidades meridanas.
Adicionalmente, se llevan los servicios de atención médica gratuita, atención psicológica, orientación legal, solicitudes de programas y trámites municipales.
“Estamos muy comprometidos con el tema de la cohesión social, entendiendo que en la medida que tengamos esta integración es la medida en que tendremos seguridad”, comentó.