Desde el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, todas las que aspiren a contender a un cargo a elección popular recibirán acompañamiento y preparación
Las mujeres estamos listas y preparadas, en todos los municipios, para dar la batalla en 2024, aseguró la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) Yucatán, Linett Escoffié Ramírez.
En el caso de Mérida, la llamada “Joya de la corona”, mencionó que una mujer podría abanderar la candidatura a la presidencia municipal. «Las mujeres estamos listas y preparadas, levantamos la voz a favor de las mujeres y quién quiera participar va a tener la oportunidad con el PRI de participar», opinó.
Para ello, adelantó, desde su cargo han comenzado con las capacitaciones de quienes aspiran a ser regidoras, alcaldesas y todas aquellas que quieran participar en el próximo proceso electoral en el que, tras la aprobación de una reforma política electoral, será obligatorio que todos los partidos políticos postulen mujeres a la alcaldía en al menos 15 de los 30 municipios más poblados.
La entrevistada reiteró que desde el Onmpri acompañarán, desde ahora, a toda mujer que aspire a contender en las elecciones de 2024. «Aprovecho para decirles que todas las mujeres que quieran participar u ocupar un cargo público como alcaldesas, regidoras o síndicas, estamos para acompañarlas desde el momento de su aspiración. El objetivo del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, capacitar y empoderar a las mujeres».
Al ser cuestionada de quiénes podrían liderar la candidatura en Mérida y otros municipios grandes, Linett Escoffié precisó que es muy pronto para decir nombres, pero enlistó quienes están preparadas para ello. «La diputada Karla Franco, a la compañera María Esther Alonzo (en Progreso), a Dulce María (Sauri). Tenemos a mujeres listas y preparadas en todo el Estado para dar la gran batalla», dijo.