Los nuevos contagios incrementaron un 39%
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que ayer se registraron 13 nuevas muertes por Covid-19, lo que representó un descenso del 54 por ciento; mientras los nuevos contagios incrementaron un 39% pues de un día para otro pasaron de 79 a 110.
La líder estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, informó que en la entidad se han acumulado mil 855 muertes y 13 mil 853 casos positivos.
En relación con los 110 nuevos pacientes con el virus del Sars-Cov2, así fue como se ubicaron y distribuyeron: “76 en Mérida, siete en Tekax, cuatro en Valladolid, dos en Motul, Muxupip, Progreso y Tizimín, y uno en Akil, Buctzotz, Chapab, Dzan, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Suma, Telchac Puerto, Temozón y Yaxkukul”.
Los 13 decesos correspondieron a seis mujeres y siete hombres, de un rango de edad de 32 a 76 años.
“Sus principales enfermedades fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad, Insuficiencia Renal Crónica, cardiopatías y artritis reumatoide”, añadió.
Los difuntos residieron Valladolid y Yaxcabá, cada localidad, con uno; de Benito Juárez, Quintana Roo, uno, y Mérida, 10.
De los 13 mil 853 contagios: 414 están hospitalizados, 627 continúan estables y 10 mil 957 se han recuperado.