La mayoría de la ciudadanía no tiene compromisos partidistas y son quienes, con su decisión, marcarán la diferencia para darle el triunfo a Movimiento Ciudadano este 2 de junio, y así iniciar un gobierno responsable, la nueva ruta de futuro para los sectores más desprotegidos del estado, como son las trabajadoras domésticas, los albañiles, meseros y pescadores, actividades económicas importantes para los municipios del estado, asentó Vida Gómez Herrera.
Apenas salió el sol, la candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano llegó a Motul a dejar, en cada una de las personas que viajan muy temprano a Mérida a trabajar, el mensaje del valor que tiene su voto y la importancia de usarlo con libertad.
La conciencia no se vende, señaló, y abstenerse permite que alguien haga uso indebido de ese derecho que corresponde a la ciudadanía, quien debe decidir a quién quiere como gobernadora, como alcaldesa y en el Poder Legislativo, local y federal, que en el caso de Movimiento Ciudadano son personas preparadas que dan una opción nueva a la política partidista.
La candidata naranja invitó a la ciudadanía a ir a las urnas a tomar su decisión, porque de ello depende el cambio verdadero para Yucatán, de tener un gobierno que dé resultados, que atienda la urgencia, planifique y tenga visión de futuro para el desarrollo del estado, porque ninguna comunidad puede estar rezagada.
A pocas horas de concluir la campaña, Vida platicó en Telchac Pueblo con grupos de mujeres y hombres que se dedican a diferentes actividades como meseros, albañiles y labores domésticas, que a diario se levantan muy temprano para recorrer varios kilómetros para llegar a Mérida a trabajar.
Escuchó la problemática que a diario enfrentan en transporte, salud y condiciones de trabajo, y se comprometió a garantizar los Derechos Humanos y Laborales de estos sectores, generar empleo en las comunidades.
Así como inició su campaña, junto a los pescadores en su labor en el mar, la única candidata a la Gubernatura, se reunió en Telchac Puerto con un grupo de hombres y mujeres que dependen de la pesca, para refrendar sus propuesta de otorgarles mejores oportunidades de desarrollo, con un proyecto que incluye la elaboración de políticas públicas integrales para atender a las comunidades y sectores sociales.
Vida recibió muestras de cariño y el respaldo de la ciudadanía, quienes externaron que ya están preparados para salir a votar por la opción que representa Movimiento Naranja, porque ya están cansados de los políticos de siempre, de quienes no cumplen sus compromisos.
En Mérida, Vida con Gerardo Ocampo Castro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía meridana, y el equipo a diputados locales, federales y a senadoras, cerraron con una pega de calcas, actividad a la que se sumaron juventudes, de manera voluntaria en una ambiente lleno de color naranja y alegría.