«No lo vamos hacer con prisa y hacerlo mal», afirmó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, dio a conocer que están a tiempo de legislar las leyes secundarias para que el matrimonio igualitario se haga efectivo en Yucatán.
«Nosotros estamos cumpliendo con el marco legal. No lo vamos hacer con prisa para hacerlo mal. Lo vamos hacer bien, en un estudio bien concienzudo; responsable de los alcances y, por su puesto para darle certeza legal a quien se quiera casar y tenga todas las condiciones para poder realizarlo», precisó el diputado panista por el Distrito 4 Local, quien descartó que esa iniciativa terminé en la congeladora.
Otro tema que se legislará a conciencia son las leyes para prevenir, erradicar y sancionar la violencia digital. «Lo vuelvo a repetir, no es un tema de oportunismos. Ni para políticos, ni funcionarios ni para nadie. Es un tema que nos debe llevar a trabajar todos los días», comentó.
El asambleísta precisó que la protección de las mujeres libre de violencia digital está normada, sólo faltan unos ajustes y que las normas puedan cumplirse. Por lo que no es necesaria una lluvia de iniciativas para legislar sobre el tema.
Sobre la reunión plenaria de los diputados, Lozano Poveda adelantó que la agenda legislativa de Acción Nacional para el segundo periodo ordinario estará enfocada en crear iniciativas para la reactivación económica, atender la salud y la educación, así como recibir propuestas de los diferentes poderes.