La aerolínea Viva Aerobus dio a conocer que este mes operará 3 rutas directas desde Mérida volando a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que se mantendrán o ajustarán dependiendo de la demanda hacia la nueva normalidad y reactivación económica.
Adicional a los vuelos en el Estado, la empresa también informó la operación de otras rutas para conectar destinos estratégicos como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, Los Cabos y Guanajuato, entre otros; sumando 52 rutas para este mes.
“En la aerolínea estamos preparados para la nueva normalidad de viajes cuidando la salud y seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores en cada vuelo, así como de la economía de nuestros clientes al ofrecer las mejores tarifas del mercado, compromisos cumplidos desde hace más de 13 años: siempre seguros, confiables y precios bajos”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.
A la par del reinicio de esas rutas, para fortalecer la tranquilidad y confianza de sus clientes tras la imprevista emergencia sanitaria lanzó el innovador seguro Reembolso Total, que está disponible a un precio muy accesible, protege a sus pasajeros en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades como enfermedades (incluido COVID-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras; y que garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto.
Con la campaña Viva Contigo garantiza las óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención con base en las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil. Entre los protocolos sobresalen procesos adicionales y diarios de desinfección de las aeronaves, uso obligatorio de cubrebocas y guantes para la tripulación, personal enfocado en la organización de filas para mantener la distancia segura, entre otros.
La aerolínea pidió a sus clientes estar atentos de sus itinerarios de vuelo, mismos que están sujetos a la demanda, que continúa afectada por la pandemia. En caso de algún cambio en los vuelos serán protegidos por la legislación vigente y políticas de la empresa.