El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez que se deben casi cuatro millones de pesos y con el préstamo se solucionaría parte del conflicto con ex empleados municipales
El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, aseguró que el empréstito solicitado al Congreso del Estado es para pagar los lados con un monto de tres millones 725 mil 374 pesos, que se arrastran desde 2007.
«Eso nos permitirá solucionar conflictos que se han ido arrastrando, que diversas administraciones lo han pateado, lo han dejado y hoy (día) nos empiezan a caer los laudos», comentó el primer edil.
Los laudos que se adeudan corresponden a juicios desde 2008, 2010 y 2011, que no se resolvieron en favor del Ayuntamiento en turno porque los alcaldes decidieron ampararse, «y bueno hoy va llegando los laudos precisamente para ejecutoria».
Bojórquez Ramírez comentó que, de aprobarse el empréstito, se liquidarían tres casos de empleados que fueron despedidos y quienes ganaron el juicio en el Tribunal de los Trabajadores Servicio del Estado y sus Municipios.