La suma de mil 500 pesos fue el botín de una robo cometido en un establecimiento en la carretera Hunxectamán, que derivó en la detención de Ch.E.T.S., a quien se le formularon cargos por el delito de robo con violencia, que lo mantendrá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.
Al judicializarse la carpeta de investigación A3-0079-2022, el encausado fue presentado ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, quien decretó de legal su detención, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó la investigación que se realiza en su contra por el robo cometido en el establecimiento denominado “Tienda Mak’s”.
En su solicitud de imputación los fiscales de litigación expusieron que Ch.E.T.S. se introdujo a la tienda y amenazó al encargado con un arma de fuego para exigirle el dinero de la caja. En total fueron mil 500 pesos que sustrajo del comercio y se dio a la fuga a bordo de una bicicleta.
Al solicitar el plazo constitucional para resolver su vinculación a proceso, el encausado será presentado en una próxima audiencia el día 30 de noviembre, mientras tanto permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.