La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.C.E. por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de una menor de doce años de edad, en la colonia San José Nabalam de Tizimín.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación formularon los cargos al imputado y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 05/2023 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control del Quinto Distrito estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de enero.
Tras la denuncia presentada, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 10 de enero, en el interior del predio ubicado en la citada colonia, el acusado, quien es pareja sentimental de la madre de la víctima, realizó actos lascivos en agravio de la menor de edad.
Por último, antes de finalizar la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa y justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.