La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.P.B. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de su pareja sentimental en el fraccionamiento Residencial de la localidad de Tekax.
En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, se declaró la legalidad en la detención, para posteriormente, los fiscales de litigación formular la imputación del delito y argumentar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial otorgó una pausa en la audiencia.
Con relación a los hechos, de acuerdo con la información reunida en la causa penal 127/2023, ocurrieron el pasado 11 de diciembre en un predio del citado fraccionamiento, a donde llegó el encausado y realizó actos abusivos en agravio de su pareja sentimental, a quien además le exigió que le entregara la tarjeta de las becas escolares de sus hijos, por lo que ante la agresión física, se solicitó el apoyo policiaco, llegando posteriormente agentes de la Policía Municipal, quienes se encargaron de detener al encausado.
Finalmente, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.