Un sujeto al que se le encontró en posesión de narcóticos en el fraccionamiento Montevideo, en esta ciudad de Mérida, fue turnado al Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, en donde se le formuló la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de armas, daño en propiedad ajena contra institución pública y ataques contra servidor público.
Se expone en la causa penal 135/2024 que el pasado tres de abril, en horas de la tarde, el encausado que responde a las iniciales G.E.A.C., atacó con un arma blanca a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que ocasionó daños en el chaleco policial que éste portaba.
Al realizar una inspección al acusado se le encontró en posesión de bolsas de plástico que contenían cannabis, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la diligencia el próximo 11 de abril.
Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció la prisión preventiva, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.