Tras ingresar a un predio en el fraccionamiento el Fénix y apoderarse de una televisión, M.I.T.O. fue detenido y presentado ante un Juez de Control, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló cargos e imputó el delito de robo calificado, por los hechos ocurridos en días pasados.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación le imputaron el delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso por la causa penal 292/2023, pero el imputado solicitó que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para continuar el próximo cuatro de septiembre.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 28 de agosto, en horas de la noche, cuando el imputado se apoderó de un televisor de pantalla plana del interior de un predio ubicado en la calle 39B del citado fraccionamiento, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente asunto judicial.
Antes de concluir la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.