La Fiscalía General del Estado (FGE), formuló la imputación al ciudadano E.R.Ch.Ch. por el delito de robo calificado cometido con violencia, que fue denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Bosques de Kanasín.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control declaró de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 39/2023, para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió que su situación fuera resuelta dentro del plazo de 72 horas, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el 16 de marzo.
Con los datos reunidos durante la investigación, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en la calle 19 por 10 del citado fraccionamiento, en donde el imputado amenazó a su víctima con una coa para despojarlo de sus pertenencias, pero fue detenido cuando intentó huir.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales solicitaron a la Juez de Control la imposición de medidas cautelares, por lo que estableció que el encausado deberá acudir a firmar periódicamente, realizar el pago de una garantía económica, no podrá salir del estado sin autorización judicial y tiene prohibido acercarse a la víctima, esto hasta que finalice el proceso en su contra.