La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de S.T.L. por el delito de robo calificado, tras los hechos ocurridos en días pasados en un supermercado de la ciudad de Motul.
En la indagatoria realizada por la Fiscalía, se supo que los hechos reunidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 242/2024, tuvieron lugar el día 24 de junio, cuando el acusado se apoderó de un televisor en el interior del comercio ubicado en la calle 33 de la ciudad antes mencionada, sin embargo, una empleada del establecimiento lo sorprendió, por lo que fue detenido por elementos de la policía de dicha localidad.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, se formuló la imputación al acusado, además de presentar datos de prueba para proceder con la vinculación, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el próximo martes 2 de julio se reanudará la diligencia.
Mientras tanto, el acusado deberá cumplir con la prisión preventiva justificada que le fue asignada como medida cautelar a petición de esta representación social y se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.