Desde su integración a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, la diputada Fabiola Loeza Novelo ha utilizado la tribuna para defender la Cuarta Transformación, al candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y halagar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero de nada ha servido porque legamente no pertenece a esa fracción parlamentaria ni cuenta con la afiliación al partido, aseguró la legisladora Alejandra Novelo Segura.
Un ejemplo de lo anterior fue el pasado miércoles en la presentación de la iniciativa para crear un organismo autónomo denominado Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en donde se atiendan casos en los que sean violentados y se les brinde atención psicológica y jurídica.
Durante los asuntos generales, la congresista Alejandra Novelo mencionó que la propuesta está firmada por ella y su compañera Rubí Argelia Be Chan. “Ahora, la bancada de Morena está conformada por tres diputadas, pero como la legisladora Jazmín Villanueva Moo se encuentra de licencia por maternidad, las únicas que firmamos la iniciativa fuimos nosotras dos”, explicó.
La entrevistada señaló que, pese a las críticas hechas a Díaz Mena y a la dirigencia estatal, continúa al frente como coordinadora de la bancada. “No he platicado con los del partido, sigo esperando alguna encomienda para el Congreso del Estado, pero hasta ahora todo bien”, afirmó.
En relación con su iniciativa, Alejandra Novelo cifró sus expectativas que podría aprobarse antes de que concluya la presente legislatura. “Hemos hablado con los coordinadores de las otras fuerzas políticas, me han dado el visto bueno para la creación de este organismo”, señaló.
Y añadió: “La necesidad que se vive en la entidad nos llevó a crear este organismo autónomo. La estamos impulsando para que, en el próximo sexenio, sin importar quién gane, esto sea una realidad”.