Ex coladoradora denunció que fue víctima de violencia psicológica y hostigamiento laboral por parte de Alejandra Novelo Segura
La diputada Alejandra Novelo Segura, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, fue denunciada públicamente de ejercer la ley del mazo con Nelly Vera Magaña, a quien despidió porque se negó a entregar la mitad de su salario.
En un comunicado, la ex coordinadora de medios de la bancada de diputados de Morena en el Congreso del Estado relató como fue víctima de acoso laboral y chantaje de parte de la diputada. «Hace un mes, aproximadamente, comencé a recibir “peticiones” por parte de la diputada Alejandra Novelo Segura para donar la mitad de mi sueldo (de nuevo) para cubrir los gastos de su Comunity Manager, peticiones que se volvieron extorsiones y chantajes bajo la premisa de “hay gente que si lo haría y querría trabajar para mi” , palabras que son sinónimo de “o donas o te vas” , cayendo en mensajes y acosos a altas horas de la noche», comentó.
Alejandra Novelo, quien se define como feminista y en sus discursos ha enarbolado la sororidad, ha recurrido a ejercer la violencia psicológica con sus colaboradores desde que se desempeñó como subdelegada regional en la Secretaría del Bienestar.
«En la ayudantía de ese entonces habían dos personas má, nombres que no mencionaré sin previa autorización, yo. La ayudantía prácticamente huyó del lugar debido a la violencia psicológica, hostigamiento y largas horas de trabajo a los que éramos obligados a laborar, quienes también corroboran mi versión. En el mes de enero del presente año fui presionada a ocupar un cargo de Subdelegada Regional del cual se me avisó únicamente por llamada un día antes, ya estando en el puesto fui obligada a “prestar” la mitad de mi salario “por causas justas”, efectivo que al día de hoy no regresó a mí», expuso.
Además de poco sorora, la ahora diputada se caracterizó por su impuntualidad, patrón que continúa en el Congreso Local, y poca cooperación a cumplir con los reglamentos de los programas del bienestar que perjudicó a los beneficiarios, de acuerdo con lo que dio a conocer Nelly Vera.
«Desde el tiempo en que ella era subdelegada regional en la Secretaría de Bienestar, lugar donde se caracterizó por no llegar a los eventos, ser impuntual y hasta a dejar plantados a los beneficiarios a quienes citaba, hecho que se ha estado repitiendo en el actual Honorable Congreso de nuestro Estado. También se caracterizó por no cooperar con los reglamentos y fechas de los programas de Bienestar, quien por su causa muchísimas personas en el 2019 se quedaron sin su pensión de Adulto Mayor y Discapacidad», señaló.
Nelly Vera expuso la forma en cómo la obligaron a dejar su puesto y las amenazas que recibió de un integrante del equipo de márketing, quien fingió ser abogado laborista de la diputada.
«Al yo no ceder ante los caprichos de estas personas, me pidieron de la peor manera que me fuera, al grado que el “abogado laborista” que tal vez ni carrera tiene, intentó que se me revisaran mis pertenencias y sin dejarme revisar mis archivos personales dejados en los equipos de cómputo arrancó los cables, hecho que quedó grabado seguramente en las cámaras del Congreso, hecho que transcurría mientras la Diputada que tanto finge defender a las mujeres, contrató a un hombre para ejercer violencia hacia mi persona», añadió.
Según expone la quejosa, la legisladora le debe poco más de 150 mil pesos, que le corresponde por haber laborado con ella.