Con la llegada del Día de Reyes, los meridanos han comenzado a realizar sus compras de roscas de reyes que se vende en panaderías y en supermercados desde los $250 pesos hasta los $400, sin embargo, se hizo viral que en redes se re venden hasta en mil 500 pesos.
De acuerdo con panaderos locales, dicho producto ha presentado un ligero ajuste en el costo del popular producto, atribuido a incrementos en insumos como cajas y ate. Por lo que indicaron que dicho ajuste del producto es de al menos un 10 % en relación a lo que se vendía el año pasado.
Aunque el azúcar experimentó un incremento de unos 400 pesos, la harina de maíz y la mantequilla se mantuvieron estables, evitando un aumento significativo en el precio de las roscas, que varían entre 180 y 750 pesos, conforme el tamaño y el relleno, destacó Leticia Pech Gamboa, dueña de la reconocida panadería «Los Pech» en Chuburná.
Este año, comentó que los meridanos se encuentran buscando roscas con diseños de personajes de películas e historietas, una tendencia que ha ganado popularidad en la ciudad. Se destaca la importancia de apoyar a las panaderías locales, que ofrecen productos recién horneados y de alta calidad.
Con un aumento constante en la demanda desde principios de enero, se espera que este sábado sea el punto culminante de las festividades navideñas. Los habitantes de Mérida se preparan para celebrar el Día de Reyes con festividades comunitarias en varias colonias de la ciudad.
Por otra parte, Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la Dirección de Gobernación de la Comuna, reveló que se han recibido solicitudes para cerrar calles y realizar eventos festivos acordes a esta tradición que se conmemora el 6 de enero. Gutiérrez Solís señaló que, solo en diciembre, la dependencia recibió más de cien permisos para llevar a cabo convivencias vecinales, los cuales fueron aprobados sin inconvenientes.