La militancia calificó de traición al empresario vallisoletano
Continúan la desbandada en el priismo yucateco. Ahora, el empresario vallisoletano Liborio Vidal Aguilar presentó la mañana del sábado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo con el portal “Mis Noticias”, Vidal Aguilar se fue, no sin antes reconocer “el valor y la altura moral” de los militantes y agradeció a aquellos con quienes coincidió en proyectos de cambio para un mejor México y un mejor Yucatán.
En el texto, el empresario dio las razones de su renuncia: “La militancia en un partido no puede ser ciega o incondicional. Por encima de las lealtades a estructuras políticas, estará siempre la lealtad inamovible con los principios de servicio a la ciudadanía, la búsqueda del bien común y la preservación del orden democrático y la pluralidad.
“Tenemos la obligación moral de asegurarnos que nuestra filiación partidista corresponda efectivamente con los verdaderos anhelos de la población y con los dictados de nuestra conciencia. Eso es esencial para que la actividad pública no se convierta en una simple búsqueda del poder”, añadió la carta dirigida al presidente de Comité Directivo Estatal, Francisco Torres Rivas.
La renuncia de Vidal Aguilar se dio días después que se dio a conocer su posible postulación como candidato del PAN al Distrito 1 Federal con cabecera distrital en Valladolid.
Tras dejar al priismo, el ex diputado federal reiteró que continuará sirviendo a la ciudadanía yucateca. “Seguiré aportando a nuestra sociedad como empresario, ciudadano con experiencia en los temas públicos y un yucateco que quiere ver a su estado transitar por mejores caminos”, mencionó.
Esta decisión generó malestar en la militancia priista, quienes en redes sociales calificaron de traición a los Vidal, especialmente, a Liborio Vidal Cañetas que en las últimas sesiones de Cabildo votaba a favor de las propuestas del alcalde panista Renán Barrera Concha.