- “Él no ha dicho ni ha manifestado nada. Es natural que en este momento se muevan las aguas políticas”, opinó la diputada federal.
Tras la eminente salida de Liborio Vidal Aguilar del Equipo Yucatán para integrarse a la Cuatroté, la diputada federal panista Cecilia Anunciación Patrón Laviada comentó que por parte del secretario de Educación no hay una notificación oficial, aunque entiende el revuelo que ha generado en últimos días porque son tiempos en que se “mueven las aguas políticas”.
Aunque las señales del chapulineo ya son evidentes, la panista externó públicamente que confía en la palabra del vallisoletano. “Él no ha dicho ni ha manifestado nada. Es natural que en este momento se muevan las aguas políticas, pero nosotros confiamos en su trabajo, en su compromiso y en su palabra para seguir construyendo de la mano con la sociedad, la gente de Mérida y Yucatán”, señaló.
De concretarse la salida de Vidal Aguilar, sería la tercera salida de las filas de Acción Nacional como anteriormente lo hicieron el senador Raúl Paz Alonso y Rommel Pacheco Marrufo. Situación que ha generado señalamientos de la ciudadanía, manifestada en las redes sociales, pero ninguna auto-crítica al PAN por designar candidaturas a gente ajena a sus principios, valores y filosofía.
Al cuestionarle si debe haber más filtros en el PAN para la designación de las candidaturas, la legisladora federal por el Distrito 4 comentó que hay varias iniciativas para erradicar el chapulineo para proteger al ciudadano, pues cambiarse de partido por decisiones personales es “violentar la voluntad de la gente”.
“Creo, si quieres cambiarte de partido, primero termina tu encargo y después decides hacia dónde vas. Pero más allá de los partidos, la importante es la gente que vota por ti, que te da la confianza. Pues recordemos que el electorado lo hace por la persona y en otras por el partido, por la plataforma política que vamos a impulsar como legisladores”, abundó.
Cecilia Patrón aseguró que para 2024 el PAN postulará los mejores perfiles, que cuiden a Yucatán, demuestren su amor por el pueblo y “gente que esté comprometida con la gente y no con sus intereses personales. Yo hago un llamado, a que la gente de todos los partidos políticos terminé la encomienda que los ciudadanos le dieron y después tomen la decisión de irse a otro instituto”, aseveró.