El candidato de Morena a diputado federal por el Distrito 3, Óscar Iván Brito Zapata, dio a conocer que a la línea de WhatsApp “Ponte Huacho” se recibieron 500 denuncias públicas, tan solo en la primera semana que se puso a disposición de la ciudadanía.
“Gente que está recibiendo amenazas en su trabajo, que los obligan asistir a los eventos del PRIAN o les piden la credencial de elector por recibir algún tipo de apoyo en especie como despensas, material de construcción, pollos, patos y todo lo que puedan ofrecer”, comentó.
“Ahora, hasta triciclos están regalo. Pero con el fin de quitarle la credencial de la gente. Afortunadamente, nuestro pueblo ya despertó, aceptará todo lo que les den menos, soltar la credencial. Porque están convencidos que el próximo 2 de junio tiene que llegar la transformación a Yucatán”, añadió.
También mencionó que las colonias que ha recorrido, algunos vecinos le han dicho que les vandalizan las mantas o lonas de morena. “En la noche desaparecen o aparecen cortadas o se está llevando una intención de vandalizar toda está emoción que la gente quiere expresar en sus casas, donde deberían sentirse más seguros”, dijo.
El candidato señaló que el personal de Salud está siendo presionados para que acudan a los eventos de Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN, PRI, Nueva Alianza Yucatán a la alcaldía de Mérida y gubernatura del Estado, respectivamente.
“En las cadenas de WhatsApp, que se reenvían, se ve la instrucción directa. Están utilizando al aparato del Estado para tratar de incidir en la opinión pública, porque tratan, bajo amenazas, llenar sus eventos de salud. Acá vemos que los del PRIAN, que nos andan copiando, harán sus foros de salud, pero nada más amedrentando a los empleados de ese sector”, aseveró.