El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán reeligió a la magistrada Lissette Peniche como presidenta para un año más.
La magistrada Lissette Guadalupe Cetz Canché, al ser reelecta como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) por un año más, se convierte en la primera mujer en presidir el órgano jurisdiccional durante un proceso electoral local.
Se informó que en acuerdo plenario durante la sesión privada y con el voto unánime de sus dos integrantes, la togada se desempeñará por un año más para darle certeza a las elecciones en las que se elegirán 106 presidentes municipales, 35 diputados locales y un titular del Poder Ejecutivo.
Al respecto, la magistrada presidenta agradeció la confianza del Pleno del TEEY y reiteró su compromiso de seguir rigiendo su labor bajo los principios de imparcialidad, objetividad y profesionalismo.
“Ahora que hemos entrado al proceso electoral 2023-2024 local en Yucatán, está más firme que nunca mi convicción de garantizar que el trabajo de este órgano jurisdiccional atienda y resuelva con prontitud, eficiencia y rectitud, todos los asuntos que promueva la ciudadanía, los partidos políticos o los candidatos involucrados, ya que lo importante es darles certeza a las elecciones y que se respete el voto de la población yucateca”, apuntó.