“Es el momento de reflexionar y tomarnos la cosa con seriedad”, señaló el diputado morenista Rafael Echazárreta
La campaña electoral representa la oportunidad para conseguir que la izquierda gobierne Yucatán, por lo que para evitar una desbandada de morenistas, como ha sucedido en Morelos, es necesario que todos los actores dialoguen para reforzar el movimiento, comentó el diputado Rafael Echazárreta Torres.
“Me parece que es el momento de reflexionar y tomarnos la cosa con seriedad. La campaña no debe ser una pesquisa económica, es la gran oportunidad para traer a la izquierda a Yucatán.
“En Morena es el reflejo del trabajo de la izquierda por muchos años. Hay personas valiosas, vale la pena luchar por el pueblo. No es fácil. Recordemos que, en las luchas independistas, de reforma y hasta revolucionarias se incrustaban los golpistas para disolver a los demócratas”, opinó.
Al preguntarle de la desbandada de militantes fundadores en Morelos, comentó que se dio por una cerrazón política cuando la senadora Lucy Meza abandonó ese instituto político porque no fue incluida en la encuesta para contender por la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Lo sucedido en Morelos, es lo que palpita en muchas partes del país. Creo, cuando eso sucede es porque quien encabeza las decisiones necesita reforzar el trabajo político y diálogos con todos”, explicó.
“En política se tiene que hacer política, quien llevar a sus amigos a la política que mejor haga un equipo de softball, béisbol o fútbol. Quien quiera hacer política que conseguir los perfiles profesionales para serlos. Eso no implica traer el desperdicio de otros partidos políticos”, dijo.