La muerte de una mujer motociclista en el puente de la carretera Mérida-Umán se ventiló en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial en Mérida, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J.A.M.P. por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, por lo que deberá portar localizador electrónico.
Bajo la causa penal 227/2023, el conductor del camión que arrolló a la motociclista el pasado 3 de julio fue presentado ante el juez penal, quien estableció una serie de medidas cautelares que deberá cumplir en todo el desarrollo del proceso.
De ese modo, J.A.M.P. también tendrá que presentarse a firmar ante la autoridad correspondiente durante los primeros cinco días de cada mes, tiene prohibido salir del Estado y deberá mantenerse bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares,, además de portar el localizador electrónico.
En la audiencia se determinó que el próximo 11 de julio se definirá su situación jurídica, cuando sea presentado nuevamente para la vinculación a proceso, luego de que se apegó al plazo que le otorga la ley para llevar a cabo dicha diligencia.
Cabe recordar que el hecho de tránsito cobró la vida de la mujer cuando ésta se refugiaba de la lluvia bajo el puente, cuando J.A.M.P. perdió el control del camión que conducía, proyectándose hacia la motociclista.
Comentarios en Facebook