Raúl “el Soldado” Canul rindió protesta como presidente del Comité municipal de Fuerza
por México…
Acanceh, 14 de febrero 2021.- “Nuestro amigo ‘el Soldado’ es un hombre derecho que quiere lo mejor para Acanceh”, así lo señaló Adolfo Calderón Sabido, durante la toma de protesta de Raúl Canul Dzul, como presidente del Comité de Fuerza por México en dicho municipio.
En su mensaje, “el Soldado” indicó que “trabajaremos en equipo para impulsar los proyectos de nuestro partido, porque Acanceh es un municipio apasionado por la política”.
Por su parte, Calderón Sabido, presidente de FXM en Yucatán, agregó que conoce las luchas de Acanceh, que históricamente es una población que sabe luchar y que no se queda callada ante las imposiciones e injusticias sociales, mismas que forman parte de las causas por las que trabaja Fuerza por México.
Pero además, también hay otras luchas, aquellas que los demás partidos políticos han dejado a un lado, “por ejemplo, los temas emocionales, durante esta pandemia hemos visto a muchos yucatecos ser víctimas de la ansiedad y depresión, factores que pueden conducir al suicidio, y nuestro Estado se ha mantenido entre los primeros lugares con esta problemática, y Fuerza por México en Yucatán quiere ser un partido que atienda causas reales por eso es necesario en cada municipio contar con una Dirección de Inteligencia Emocional, para proporcionar atención especializada”.
En el encuentro, estuvo presente Milagros Romero, representante de Fuerza por México en la Legislatura local, quien al tomar la palabra destacó el liderazgo que representa Raúl Canul y su compromiso para que Acanceh se pinte de rosa, “del color rosa mexicano que representa a hombres y mujeres, para hacer de este municipio un lugar de oportunidades para la gente buena”.
También estuvo presente la secretaria general de FXM, Diana Herrera Anduze, quien aprovechó la ocasión para resaltar la disciplina que caracteriza a Raul, conocido como “el Soldado”, ya que durante el evento se respetó a cabalidad las reglas y medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.