Todas las atenciones se realizaron bajo estrictos protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de los pacientes y del personal que participa
Para fortalecer e incrementar la oportunidad en el otorgamiento de servicios que presentaron algún diferimiento por la atención de la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó la jornada de consulta externa “Con el águila bien puesta”.
Los servicios que formaron parte de esta jornada estuvieron dirigidos a pacientes que requerían valoraciones de especialidades como: Medicina Interna, Oftalmología, Endocrinología, Nefrología, Traumatología, Urología y Otorrinolaringología.
La doctora Flor Rodríguez Melo, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, indicó que cada una estas acciones se llevaron a cabo en los hospitales de segundo nivel de atención del IMSS Yucatán; es decir, en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No.12 “Licenciado Benito Juárez García”, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).
“En Yucatán, el Seguro Social trabaja de manera constante para dar continuidad a los servicios y optimizar la atención que requieren las y los usuarios”, señaló la especialista.
De igual forma, se exhorta a los pacientes para que al acudir a sus consultas, se mantengan las medidas sanitarias contra el virus SARS-CoV-2, como uso correcto de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; higiene de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70% y privilegiar la sana distancia.
Finalmente, se reitera que todas estas atenciones se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de las y los pacientes, así como de todo el personal que participa de manera activa.