




El DIF municipal entrega 120 despensas y anuncia festejos por el Día del Niño y de la Madre en colonias y comisarías del municipio
Con el propósito de respaldar a las familias más vulnerables del municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Kanasín entregó este día un total de 120 despensas a igual número de personas provenientes de diversas colonias, fraccionamientos y comisarías.
La presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, encabezó la entrega de apoyos alimentarios, que fueron adquiridos con recursos del Ayuntamiento. De acuerdo con la funcionaria, 70 de las despensas se distribuyeron directamente en las instalaciones del DIF, mientras que las 50 restantes se llevaron hasta los domicilios de personas con discapacidad, quienes no pueden trasladarse por sus propios medios.
“En el DIF escuchamos y atendemos a todos. Buscamos dar solución a las necesidades que nos plantean los ciudadanos”, afirmó Balam Rocha de Bojórquez, al destacar la importancia de este tipo de apoyos para las familias con mayores carencias económicas.
La presidenta del DIF subrayó que ayudar a las personas más necesitadas es una prioridad constante para la actual administración. “Es algo que hacemos de manera regular y con gran compromiso”, señaló.
Festejos por el Día del Niño y de la Madre
En ese mismo marco, Balam Rocha de Bojórquez adelantó que el DIF de Kanasín prepara diversas celebraciones con motivo del Día del Niño y el Día de la Madre, llevando momentos de alegría a todas las zonas del municipio.
Detalló que este miércoles 30 de abril se celebrará a los niños y niñas con discapacidad que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM). “El evento será una sorpresa para ellos y se realizará en el DIF de Kanasín. Vamos a recibirlos con mucho cariño cuando bajen de los camiones que los transportan”, indicó.
Asimismo, informó que del 6 al 9 de mayo se llevarán a cabo distintos festivales para conmemorar ambas fechas. Las actividades se realizarán en puntos como Francisco Villa, San Camilo, Cecilio Chi, los Bajos del Palacio Municipal y las comisarías de San Antonio Tehuitz y Hacienda Teya.
“Vamos a llevar alegría a todos los rincones de Kanasín, celebrando con entusiasmo el Día del Niño y a nuestras queridas madres”, concluyó.