Los partidos políticos y candidatos promovieron unas 52 medios de impugnación, la mayoría son Recursos de Inconformidad en contra de los resultados de los comicios para las presidencias municipales, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).
Entre las impugnaciones destacan las presentadas en contra de los resultados de las elecciones municipales en Chapab, Sucilá, Maxcanú, Yobaín, Kanasín, Tepakán, Chichimilá, Dzitás, Umán, Abalá, Teabo, Tahdziú, Dzoncauich, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Izamal, Seyé, San Felipe, Tekax, Chicxulub Pueblo, Sudzal, Ucú, Progreso, Bokobá, Cenotillo, Chemax, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Hunucmá y Halachó.
Las más impugnadas son: Seyé con dos; Dzitás con dos; Yobaín con dos; Halachó con dos; Telchac Pueblo con dos; Abalá con tres, y Progreso con tres.
También se tiene registro de impugnaciones en contra de los resultados a las diputaciones locales de los distritos 10 de Kanasín y 13 de Hunucmá.
Además, se tiene el registro de cinco impugnaciones en contra de la asignación de diputaciones plurinominales locales hecha por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, promovidas por el PAN, PRI y Nueva Alianza.