Las lluvias incrementaron hasta en un 10% los siniestros viales en el primer cuadro del Centro Histórico, afirmó el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida.
Afortunadamente, señaló, no se ha tenido ninguna pérdida humana ni heridos de gravedad, pese a que algunos accidentes han sido muy aparatosos como una volcadura de vehículo registrado hace unos días en la calle 49 con 62 del Centro.
El policía exhortó a la policía a extremar precauciones debido a que en ocasiones los frenos fallan cuando se mojen, por lo que pidió a los ciudadanos tener en cuenta esa situación.
Las lluvias han generado algunas afectaciones en el suministro de energía de algunos semáforos de la ciudad por lo que el área de ingeniería vial, cuando hay precipitaciones viales está dando rondines en sus vehículos y cuando detectan alguna falla ellos instalan señalamientos de alto provisionales con los que cuentan.
“Hay un operativo específico en esos casos en los cuales, además de instalar estos semáforos, también se trata de que se quede en el lugar algún elemento, tratando que la falta de la energía sea por lapsos cortos”, comentó.
Romero Escalante dijo que igualmente se incrementa el trabajo en el servicio de apoyo vial, para poder socorrer a los autos que se quedan varados por fallas debido a los encharcamientos, los cuales dijo afortunadamente son solo por unas horas.
La Dirección cuenta con una unidad de auxilio vial, la cual está apoyando a algún vehículo que se moja y se queda tirado momentáneamente y se les brinda auxilio.