La temporada de lluvias no ha perjudicado la operatividad de Grupo ADO, pues el personal está en alerta de cualquier amenaza y preparado para activar el protocolo adecuado con el propósito de salvaguardar la integridad de personal, pasajeros y vehículos, afirmó Eduardo Córdova Balbuena, director divisional del corporativo.
–Hasta el momento no hemos tenido ningún problema, las unidades transita correctamente en todas las vialidades –mencionó. Tenemos los protocolos que aplican en el interior, con nuestro grupo conductor, siempre con la comunicación constante con el gobierno, vamos siguiendo los protocolos muy apegados para que no tengamos ningún riesgo en el tránsito y para nuestros pasajeros.
El protocolo interno incluye una comunicación constante y el despliegue de equipos de contingencia en sitios clave, detalló. La última vez que se activó fue el pasado viernes 5 de julio, con la llegada del huracán “Beryl”.
“Tenemos, al interior, una serie de canales donde les informamos minuto a minuto de lo que va sucediendo en caso de amenaza de tormenta tropical, mantenemos el despliegue físico de un equipo en las zonas de mayor importancia en las rutas, equipo de contingencia en Valladolid, Camino Real (Mérida-Campeche), entre puntos de nuestra ruta y en las terminales informamos a los pasajeros los avisos de las autoridades sobre el cierre de movilidad”, explicó.
Con el apoyo de las autoridades de los tres niveles, mantienen monitoreadas las principales carreteras de Yucatán. “Tanto con autoridades de los tres niveles, nos ayudan a mantener una vigilancia constante y precisa del estatus de los tramos durante las lluvias”, comentó.