Acusado del delito de feminicidio agravado, H.D.P.V. fue declarado penalmente responsable tras valorarse las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en agosto del año 2021 en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, de esta ciudad de Mérida.
Durante el Juicio Oral celebrado ante los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba recabados durante la indagatoria, los cuales fueron suficientes para que el tribunal otorgara un fallo condenatorio por unanimidad de votos al comprobarse la responsabilidad del acusado en los hechos enjuiciados.
Durante el desarrollo del proceso, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 14 de agosto del 2021, cuando el imputado golpeó en repetidas ocasiones a la víctima, quien perdió la vida a consecuencia de las múltiples lesiones.
Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, se desahogó ante la Juez Segunda de Control, donde en su momento se estableció que el encausado y la víctima habían sostenido una relación sentimental por 10 años, de la cual procrearon dos hijos menores de edad e identidad reservada.
Antes de finalizar la diligencia de hoy, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento citaron a las partes para el próximo nueve de noviembre realizar la audiencia de individualización de las penas.