El máximo escaparate turístico favorecerá el retorno de la derrama económica
Al rendir protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum Francis aseguró que los beneficios económicos del Tianguis Turístico se verán reflejados posterior al Tianguis Turístico 2020, que se realizará del domingo 22 al miércoles 25.
“El efecto del Tianguis Turístico no es inmediato. La derrama económica que se generará los tres días que vengan los 1,400 ó 2,600 compradores de todo el mundo, generará un antes y un después como en otras ciudades de México”, explicó.
El líder empresarial señaló que las ciudades que fueron sedes del Tianguis Turístico consiguieron poner sus estados en los “ojos del mundo”, lo que se tradujo en cierre de ventas, negocios y reservaciones en hoteles.
A partir del domingo 22, Yucatán ocupará en el mapa internacional un lugar muy favorable. “Tenemos un Estado muy rico con gastronomía, cultura, cenotes, Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, folclor, muchísimas playas y otros atractivos”, añadió. Salum Francis cifró sus esperanzas en el máximo escaparate turístico, ya que permitirá el retorno de la derrama económica.
Al ser cuestionado sobre las pocas empresas yucatecas que participan en el evento, insistió que lo más importante es lo que vendrá.