La diputada panista por el Distrito 3 Local defendió el polémico convenio que el Ayuntamiento de Mérida firmará con el Club Venados
El deporte es un tema primordial, se tiene que inculcar y estilo de vida, de valores y nos permitirá ser mejores ciudadanos, comentó la diputada panista por el Distrito 3 Local, Karem Achach Ramírez, quien defendió el convenio que el Ayuntamiento de Mérida firmará con el Club Venados.
El pasado 28 de enero, en sesión ordinaria de Cabildo, los regidores panistas aprobaron con mayoría de votos que el equipo de fútbol reciba un apoyo económico de $3’224,000 para gastos de operación y actividades de difusión del deporte.
La Fracción Edilicia del PRI se opuso y dejo en claro que no se oponían al deporte, pero propusieron que esos recursos se inviertan en otros rubros para atender la ciudad y sus comisarías.
Entrevistada sobre el tema, la legisladora panista defendió el convenio, al comentar que «lo importante es promover el deporte» y consideró que ese rubro debe fomentarse en el municipio para descubrir nuevos talentos que, en futuro, pudieran representar a Yucatán en importantes competencias nacionales e internacionales.
Karem Achach afirmó que el compromiso del alcalde Renán Barrera Concha con el deporte ha permitido que la ciudad cuente con los espacios donde niños, niñas y adolescentes se ejerciten o practiquen alguna actividad deportiva.
En otro tema, la asambleísta local adelantó que trabaja en una iniciativa para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad mediante el deporte, así como rescatar las prácticas deportivas autónomas como el Pok Ta Pok.