No es el momento para fiestas, opinaron regidoras de Morena y del PRI
Las coordinadoras de las bancadas de Morena y PRI en el Cabildo de Mérida opinaron que la edición 2021 del Nuevo Carnaval debería de cancelarse, pues actualmente los contagios y muertes por Covid-19 continúan en ascenso.
El secretario operativo del Comité Permanente del Carnaval de Mérida, Rodrigo Aguilar Bolio, aseguró que la edición 2021, a realizarse del 10 al 17 de febrero, sigue de pie y que el organismo trabaja con relativa normalidad en la planificación.
La morenista Sofía Castro Romero señaló que las declaraciones del funcionario municipal fueron apresuradas y que la Comuna no debe pensar en fiestas cuando los recursos de la alcaldía deben utilizarse para apoyar a la ciudadanía.
“En este momento, la prioridad, de cualquier persona, es proteger la salud y buscar la manera de apoyar la economía de las familias que no lo están pasando bien. No es momento para frivolidades, ni de fiestas”, añadió.
Para la edil priista, Ana Gabriela Aguilar Ruz, la cancelación de la fiesta popular es lo más conveniente porque no está clara la evolución de la pandemia para esas fechas.
“Si bien es cierto que no puedo dejar de lado la reactivación económica y lo que la fiesta representa para hoteleros y restauranteros, siempre estaré en desacuerdo en las altas cantidades que el Ayuntamiento impone para esta celebración”, dijo.
Sobre las declaraciones de Bolio Aguilar, la entrevistada comentó que no es el tiempo para pensar en fiestas. “Están dejando de tener respeto a todas esas familias que están siendo golpeadas por la economía y, sobre todo, golpeadas en la salud”, añadió.Anoche, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que “hasta el momento no hay certeza alguna de su realización, ya que ésta dependerá de las condiciones que prevalezcan en el entorno y las medidas sanitarias que continúen a causa del Covid-19.