MÉRIDA, YUCATÁN A 20 DE ABRIL DE 2021.– Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la presidencia municipal de Mérida, aseguró que no ha dejado la capital yucateca en el abandono, como han señalado sus contrincantes.
“Yo creo que muchos de ellos no han ido a Molas, Dzununcán, San José Tzal, en Tixcacal, en Xmatkuil, donde podemos ver el desarrollo, nueve parques en proceso… Entonces, quienes dicen que esos espacios y comisarías están abandonadas, no saben lo que se ha hecho”, señaló.
En ese sentido, el panista, quien busca su tercer mandato, mencionó que una de sus principales cartas de presentación son las obras que ha hecho en la ciudad, en las diferentes etapas que gobernó.
Por eso, les recordó a sus contrincantes que lo sencillo está en proponer, pero lo complicado es cumplir. “Hay quienes quieren vender el caos, el problema, el abandono y nosotros estamos viendo los retos, desafíos y hacia donde se tiene que mejorar”, precisó.
También destacó como ventaja no salir de las filas del PRI como otras candidaturas. “Los demás, son una versión reciclada, disfrazada de nuevos partidos”, añadió.
En relación con el plan de acción, que se presentó en el Forum Maya Hall, este consta de seis ejes: salud, inclusión, innovación y oportunidades, más calidad de vida, sustentabilidad y seguridad.
Salud.– Se mantendrá la Ruta de la Salud 23, se reforzarán las líneas de apoyo emocional con la ayuda de especialistas del Colegio de Psicólogos de Yucatán y atención a más de 15 mil meridanos al año en las ferias de la salud que se reforzarán con la entrega de kits de medicinas de apoyos nutricionales para el restablecimiento del sistema inmune en personas afectadas por el covid.
Inclusión.– Protección a los derechos y fortalecer la participación de las mujeres, a través del Instituto de la Mujer, y que el Internet sea un derecgo de todos los meridanios.
Innovación y oportunidades.– Más apoyos económicos y servicios especializados para mujeres, así como a ciudadanos emprendedores y comerciantes.
Calidad de vida.– La aplicación del programa Rezago Cero en vivienda y calles en todas las comisarías y asentamientos.
Sustentabilidad.– Bienestar animal, protección de los recursos de los recursos naturales, uso de energías limpias hasta lograr economías circulares que promuevan el consumo de lo local.
Seguridad.– Más tecnología y equipamiento en la ciudad, así como reforzar los valores de respeto, armonía, solidaridad y de sentido de pertenencia.