Una sentencia de 20 años y dos meses de prisión y el pago de poco más de un millón 930 mil pesos es la pena que tendrá que cumplir F.J.M.C. luego que el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento diera a conocer su decisión en una audiencia de individualización de sanciones, tras ser declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
En días pasados, durante el desarrollo del juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad del indiciado en el homicidio del ciudadano S.U.M. y los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento dictaron el fallo condenatorio, posteriormente se realizó la presente audiencia para dar a conocer la sentencia antes mencionada que abarca el pago de una indemnización y los gastos funerarios.
Cabe recordar que durante la etapa inicial, el caso se desahogó ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, donde esta representación social estableció que los hechos que dieron origen a la causa penal 79/2022, ocurrieron el 26 de marzo del año 2022, cuando el sentenciado y un menor que ya fue procesado, se encontraban en la calle 10 por 1 y 3 de San José Oriente, de la comisaría de Hoctún y lesionaron con un arma blanca a su víctima, quien falleció posteriormente en el hospital a causa de sepsis generalizada derivada de las lesiones.