La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.I.C.C. por el delito de robo calificado cometido con violencia denunciado tras los hechos ocurridos el lunes pasado en un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, por lo que portará localizador electrónico como medida cautelar.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para el próximo 28 de agosto reanudar la diligencia.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 281/2023, ocurrieron el pasado 21 de agosto, cuando el imputado recurrió al uso de la violencia para despojar el encargado de la tienda de dinero en efectivo, darse a la fuga y ser detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares diversas, mismas que fueron concedidas por el Juez de Control todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado deberá presentarse cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, no podrá acercarse al lugar de los hechos, estará bajo la vigilancia del mismo Centro y portará un localizador electrónico.