La Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, reportaron la localización de tres personas reportadas como desaparecidas, entre ellos una persona adulta y dos adolescentes, sanas y salvas, por lo que fueron entregadas a sus respectivas familias.
El primer caso fue la localización de Alba Velázquez López de 17 años de edad, quien se encontraba en las calles de San Esteban, por lo que se procedió a la puesta a disposición de la joven ante la Fiscalìa Investigadora donde concluyeron los trámites correspondientes a la denuncia UE/185/2020, a través de la cual el padre de la joven reportó su desaparición la noche del lunes 20 del presente mes.
Cabe señalar que por asuntos de índole familiar, la joven se ausentó de su domicilio, pero la mañana de este martes fue localizada en buenas condiciones de salud, por lo que ya fue entregada a sus familiares.
El segundo caso, fue el adolescente Jesùs Humberto Pech Rosado, de 15 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 1 de febrero pasado, por lo que se interpuso la denuncia UE/039/2020.
El joven decidió salir de su casa por diferencias con su hermano, motivo por el que se ausentó desde esa fecha; en dicho lapso consiguió trabajos diversos y el día de hoy fue entregado a sus parientes con buen estado de salud.
El tercer caso de localización corresponde a Juana María Anaya de 63 años de edad, oriunda de Campeche. Sobre el caso las autoridades de aquella entidad solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, lográndose su ubicación en esta capital, a donde decidió viajar por su propia voluntad. En atención de la denuncia AC-2/2020/6857 y tras corroborarse que goza de cabal salud, se procedió a los trámites legales correspondientes para garantizar el retorno a su hogar.