Un grupo de inconformes interpusieron un recurso de amparo para frenar la donación de una fracción de terreno de la central de abasto
La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centro de Abastos (Conacca) pidió a las autoridades un diálogo para solucionar la donación de un predio de nueve hectáreas de la Central de Abastos de Mérida, o de lo contrario llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
«No es posible que la cosas se hagan sin tomar en cuenta a quienes tienen 40 años en ese inmueble», comentó Arturo Salvador Fernández Martínez, presidente de la Conacca.
La donación del terreno sirvió para la construcción de la Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”.
En rueda de prensa realizada en el Hotel “El Conquistador”, locatarios dieron a conocer que interpusieron un recurso de amparo para frenar la donación de una fracción de terreno de la central de abasto, que el Consejo de Administración aprobó en agosto de 2020.
El pasado 11 de febrero, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro aseguró que los locatarios tienen conocimiento que la donación fue avalada en el Consejo de Administración de la Central de Abastos, en la que estuvo un representante de la Unión de Locatarios, quien votó en favor de la cesión.
El funcionario municipal afirmó que esos predios no tenían ninguna utilidad, por lo que el Consejo de Administración aprobó darles un mejor uso, los cuales se transformaron en la nueva sede de la escuela normal.
Por su puesto, Moisés González Ojeda, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abasto de Mérida, señaló que los locatarios están dispuestos al diálogo con las autoridades para llevar a un acuerdo.
También acudirán al Congreso del Estado para plantear este conflicto, en espera de que cuenten con el respaldo de los legisladores.