El diputado federal panista se reunió con militantes panistas para exponerles los motivos de porque quiere ser coordinador del Frente Amplio por México
El presidente Andrés Manuel López Obrador no merece tener esa investidura, la ha demeritado y la ha denigrado al burlarse de la Constitución, al no cumplir las leyes que de ella emanen, señaló el diputado federal panista Santiago Creel Miranda, quien visitó Mérida para reunirse con militantes panistas.
Durante una rueda de prensa, el aspirante a coordinar el Frente Amplio por México descartó proceder legalmente contra el mandatario federal, quien está en desacato por evadir las restricciones del INE que le impiden hablar sobre temas electorales. «López Obrador no tiene palabra, se burla de la Constitución y al burlarse de la Constitución se burla del pueblo», expresó el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En relación con el método de selección al coordinador del Frente Amplio por México, el legislador aseveró que «la unidad es lo que gobierna este proceso. Tenemos un interés individual, pero subordinado al interés general que se llama México y todo el Frente, tiene un solo interés que es México».
A pregunta expresa, consideró que el número de aspirantes en el proceso de la oposición no es una exageración; por el contrario, ya tomó otra acción y las “corcholatas” están perdiendo atención y tracción. «Ya se empiezan a tropezar y empiezan a ver a un Frente surgir de abajo a arriba, es decir, de la sociedad hacia arriba, y no un proceso de las “corcholatas” que viene de arriba hacia abajo, y por eso precisamente van perdiendo atención y tracción», consideró.
En relación con el encuentro de panistas yucatecos, Creel Miranda mencionó que en la plática expondrá los motivos de por qué quiere ser el coordinador del Frente Amplio por México. «Quiero cambiar el rumbo al país y quiero que no se vaya el país a un abismo que no tenga fin», dijo.
Algunas de sus cartas de presentación están la vasta experiencia de muchos años en el servicio público, experiencia en combatir la violencia con éxito y mejorar el futuro para todas las familias mexicanas.
–El país lo que necesita es reconciliación porque el Presidente ha sembrado la semilla del odio, del resentimiento, necesita reconstrucción por las instituciones que ha venido destruyendo: el INE, el Instituto de Transparencia, el Seguro Popular, las estancias infantiles; ha sido un gobierno de destrucción, pero también un gobierno de la muerte –dijo.
Recordó que, en el sexenio foxista, cuando él estuvo a cargo de la Secretaría de Gobernación, se bajó en casi 30 por ciento la violencia durante cinco años, en ese lapso. «Ha sido el único gobierno en los últimos 70 años que ha podido bajar la violencia, pero también he sido parte de la construcción del México democrático, del México moderno, he sabido conciliar a fuerzas políticas distintas, a personas que piensan diferente», señaló.