La senadora Verónica Camino aplaude la decisión de los diputados locales
Las redes sociales se convirtieron en un segundo escenario, donde los políticos de diferentes partidos y niveles externaron sus opiniones a favor y en contra, luego que el Congreso Local rechazó la iniciativa del empréstito millonario que el Ayuntamiento de Mérida solicitó.
El primero en abrir el diálogo fue el alcalde Renán Barrera, quien lamentó la decisión que tomaron los diputados del PRI, excepto Mirthea Arjona; Morena y PRD.
“Lamentable la falta de sensibilidad de aquellos legisladores que, no atendiendo a la capacidad financiera municipal, correcta administración de recursos y apremiante necesidad social, votaron en contra de otorgar los recursos para enfrentar la grave situación que atravesamos…
“Las y los diputados del @CongresoYucatan tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas, lamento mucho que, al votar en contra, les hayan fallado”, remató.
El diputado federal panista por el Distrito 4, con sede en Mérida, Elías Lixa Abimerhi, opinó que los legisladores locales priorizaron sus agendas partidistas a las necesidades de los ciudadanos.
“Lamentable decisión de varios diputados del @CongresoYucatan, que negando recursos al @AyuntaMerida, desprecian necesidades urgentes de las y los meridanos. Hoy nuevamente, agendas partidistas se imponen al compromiso con la ciudadanía”, posteó.
Desde la Cámara Alta, la senadora del Partido Verde Verónica Noemí Camino Farjat aplaudió la decisión del Legislativo yucateco:
“No se aprueba la contratación de un empréstito por 400 millones de pesos (deuda), para el Municipio de #Mérida.
Bien por la mayoría del @CongresoYucatan.
#NoMásDeuda”, escribió.
Otros de los empréstitos rechazados por el Congreso del Estado fueron los de Progreso y Umán, por cierto, los alcaldes Julián Zacarías Curi y Freddy Ruz Guzmán, respectivamente, hicieron públicos sus descontentos.